Monegros

LOS MONEGROS - RECONOCIMIENTO

La ruta Orwell logra el sello de Excelencia Turística por cuarto año consecutivo

El Monasterio de Sijena y su ruta senderista también son premiados en el portal Red Aragón

La ruta Orwell logra el sello de Excelencia Turística por cuarto año consecutivo
La ruta Orwell logra el sello de Excelencia Turística por cuarto año consecutivo
D.A.

HUESCA.- Por cuarto año consecutivo, la ruta Orwell ha sido distinguida como una de las mejores rutas turísticas de Aragón por los usuarios del portal Red Aragón. Otro enclave monegrino también ha recibido premio, en esta ocasión en la categoría de Monumentos: el Monasterio de Sijena y su ruta senderista.

La ruta Orwell es una de las posiciones de la guerra civil recuperadas por la Comarca de Los Monegros en el entorno de la Sierra de Alcubierre, formando un conjunto con la posición Santa Quiteria de Tardienta, las Tres Huegas en Leciñena, o el búnker de Lanaja, y cuya visita se completa con el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en Robres. En concreto, la posición Monte Irazo recuerda con su nombre la estancia del escritor británico en la guerra de España, experiencia que plasmaría posteriormente en su novela "Homenaje a Cataluña".

Las visitas guiadas por la ruta Orwell, que se realizan desde su inauguración en 2006, han introducido novedades, como las representaciones de "trinchera viviente", que este año se repetirán el 31 de marzo (visita teatralizada por el Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres) y el 19 de mayo (en la posición de Monte Irazo, o Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre).

El Sello a la Excelencia Turística reconoce los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios del portal.