Monegros

programas educativos

“Monegros Sostenible” incluye la sensibilización medioambiental en su formación

Este Taller de Empleo es impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem

Alumnos del taller de empleo
Alumnos del taller de empleo en su visita a la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca.
S.E.

El Taller de Empleo comarcal “Monegros Sostenible” continúa con la programación prevista entre la que destaca, durante las últimas semanas, la formación enfocada a la sensibilización medioambiental. En esta línea de trabajo, su alumnado visitó recientemente la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca, uno de los mejor conservados de Aragón, que cuenta con una superficie de 800 hectáreas y está ubicado en Pastriz.

Allí siguieron un itinerario guiado que les mostró en detalle este espacio, “así como su historia y el proceso de formación, además de tener la oportunidad de entender el valor ecológico del mismo”, según ha explicado la directora del “Monegros Sostenible” Conxi Malavia, quien ha recordado que “en Aragón se conoce como galachos a los meandros producidos tras un cauce o una crecida del río, que se caracterizan por albergar un ecosistema con amplia flora y fauna acuática y bosques de ribera”. Como ha señalado la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, “con esta formación complementaria, se pretende que el alumnado adquiera nuevas herramientas para poder enriquecer su currículum, ya que es vital la sensibilización medioambiental y la divulgación y hay seguir que concienciando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

De hecho, esta visita se enmarca en el itinerario formativo de “Monegros Sostenible”, a través del que se imparte el Certificado de Profesionalidad de “Gestión de residuos urbanos e industriales” y, además, contiene varias unidades didácticas del Certificado de Profesionalidad “interpretación y Educación Ambiental”. Impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem, este Taller de Empleo está formando durante un año a diez personas del territorio como especialistas en reciclaje. Al concluir el taller, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El taller de empleo “Monegros Sostenible” finaliza el próximo 30 de septiembre. En su página web se pueden consultar más detalles sobre la labor realizada: https://monegrossostenible.wordpress.com/

Etiquetas