Monegros

Juan Escalzo: “Lo que más me gusta es vivir los festejos en la calle con los vecinos”

El edil invita a disfrutar la fiesta y destaca la apuesta por fomentar un pueblo vivo

Juan Escalzo
Juan Escalzo
M. B.

Sariñena cuenta con un completo programa de fiestas con el que la localidad apuesta por incentivar la unión entre sus vecinos y con el que, desde el consistorio, se desea erigir Sariñena como ‘municipio unido’.

Tras dos años sin poder celebrar estas fiestas, ¿cómo es la vuelta a la normalidad?

—Después de dos años de no poder celebrar nuestra querida fiesta, el pasado 20 de agosto, en la verbena de la presentación de las mairalesas y el pregón, ya empezamos a vivir estos días con mucha alegría e ilusión. Ver a la gente bailando y disfrutando y ver sus caras de felicidad son cosas que alegran el alma. Tener las puertas del pueblo abiertas para tantas personas es un placer.

¿Qué días son los más señalados para acudir a la fiesta de San Antolín?

—Para mí, el día del chupinazo y el día de San Antolín, así como el homenaje a nuestros mayores, que es muy emotivo.

¿Qué proyectos tiene su Ayuntamiento antes de que acabe la legislatura?

—Estamos con las obras de ampliación de la residencia de Sariñena. La inversión permitirá concluir el acondicionamiento de las habitaciones del nuevo edificio, que sumará 60 plazas. A ello, se unirá después otra partida para su equipamiento que rondará los 200.000 euros. Por delante, restarán otras dos fases; una dirigida a la remodelación de la residencia actual, y otra, a la construcción de los equipamientos nuevos como la lavandería o la cocina. También hemos cambiado el césped del campo de fútbol y, en el centro de Sariñena,se está terminando un aparcamiento detrás del Ayuntamiento. También se va a remodelar la plaza España y las calles adyacentes y vamos a realizar obras en el parque La Paz.

¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas?

—Vivirlas en la calle, junto a los vecinos y vecinas, y todos los que vienen estos días. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades acordes a todas las edades y gustos. Y como muestra, la cena y verbena popular que será el último día, un gran broche final para nuestras fiestas.

Una invitación para los que nunca se hayan animado a venir a la fiesta y lo hagan en esta ocasión

—Que no dejen de venir a visitarnos. Nuestras Fiestas se caracterizan por la alegría, las y los sariñeneses somos un pueblo hospitalario y, en estas fechas, nos volcamos con los visitantes.