Monegros

COLABORA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Multidisciplinar y próxima: así es Yasmine Mora, la abogada de Los Monegros

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Yasmine Mora, nacida en Lérida y abogada en Sariñena, en el despacho de Yasmine Mora Abogados.
Yasmine Mora, nacida en Lérida y abogada en Sariñena, en el despacho de Yasmine Mora Abogados.
S

YASMINE abrió su despacho en diciembre de 2022. “Soy de Lérida, y justo cuando me iba a ir de Erasmus a Italia, conocí a Borja Alós, de Sariñena, hoy mi marido, y cuando nació nuestra hija, decidí quedarme en Sariñena”, cuenta la abogada, que después de realizar su trabajo durante 6 años en Lérida afirma: “Aquí el trato es más personal”.

Como abogada en Los Monegros, con clientes también de Barbastro, Monzón o Binéfar, atiende una categoría con esencia a raíces, trato personal y empatía, “porque los abogados en el medio rural son especialistas en solucionar los problemas de los vecinos”, sostiene.

Frente a la corriente de especialización, no le queda otra que ser generalistas, mientras que en la ciudad se exige instinto comercial. “Aquí hay que cultivar la paciencia, aquí me conocen todos”, añade, además de que “en el pueblo es mejor el boca a boca y si tienes vínculos con la localidad es más sencillo que las personas con las que tienes contacto se conviertan en clientes”.

Está en las redes sociales en la asociación Monegros Empresarial y es directora del Grupo de Lérida BNI, que ofrece un apoyo entre empresarios para fomentar el desarrollo e intercambio, es decir, “oportunidades de negocio o contactos potenciales de clientes, facilitando la creación de relaciones de confianza con decenas de empresarios cualificados y con un alto nivel de credibilidad profesional”, indica Yasmine.

Una de las habilidades que la letrada nota que más ha desarrollado es la de la conciliación o mediación, “el intentar siempre el acuerdo antes de ir a juicio”, puesto que su labor es un servicio público, “me gusta marcar la línea profesional, si bien, uno de los valores que me diferencia es que estoy encima de mis clientes, les informo paso a paso de todo el proceso”, así como la empatía es otra de sus virtudes.

En este entorno rural, “a veces se termina resolviendo un asunto entre parientes porque desenvuelves una faceta mucho más conciliadora”, valora, ya que en muchos conflictos hay que trasmitir la frase mítica del gremio, “es mejor un mal acuerdo que un buen juicio”, además que, “se demanda la presencia física, como, por ejemplo, sobre terrenos o fincas”, sostiene.

Ser abogado rural

Ser un abogado rural, porque escoges un entorno rural, no quiere decir que tenga que dedicarse a escrituras, lindes y demás familia rural. “No que va, debes estar en el mundo online, porque muchas cosas se definen en la red. Debes manejar las TIC porque muchas cosas se definen a través de ellas. Y debes entender que hay que tener un diván móvil, porque los clientes ya no están como todos los negocios, en una misma ubicación. Son universales”, explica.

Yasmine Mora Abogados es un despacho focalizado en dar soluciones tanto a personas como a empresas. Su implicación y búsqueda de soluciones para cada una de las situaciones marcan su diferencia en el sector.

El asesoramiento ofrecido a empresas se realiza de forma global y personalizada a cada negocio. No todas las empresas son igual ni pueden necesitar los mismos servicios jurídicos que otros, “por ello se realiza desde Compliance Penal dirigido a eximir a las empresas de sanciones penales que pueda verse inmerso; así como un asesoramiento mensual en cual se tiene en abogado externalizado sin gastar más dinero para la revisión de contratos, redacción de los mismos, reclamaciones de cantidad, negociaciones, consultas que puedan surgir en el día a día”, así como también ofrece, “asesoría y gestión de la Ley de la Segunda Oportunidad para esas empresas o autónomos que quieran saldar sus deudas sin tener que cerrar su negocio”.

Como novedad, Yasmine Mora de SUM Abogados explica cómo podemos recuperar nuestro dinero en caso de que tengamos un préstamo hipotecario o préstamo revolving y la misma tenga cláusulas abusivas como las conocidas cláusulas suelo o de gastos. Dinero que en estos tiempos tan difíciles viene tan bien