Monegros
Por
  • Diario del AltoAragón

La cita del sector primario

Público en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga).
Público en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga).
Marga Bretos

SARIÑENA acoge la gran fiesta del sector primario, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga), el lugar en el que confluyen las últimas novedades, pero sobre todo, las aspiraciones y anhelos de los agricultores, los ganaderos y los productores agroalimentarios que trabajan día a día desde sus explotaciones del medio rural para poner sobre la mesa de todos alimentos de calidad. Son días para conocer nuevas técnicas o productos para la mejora de su trabajo, pero sobre todo para encontrarse e intercambiar opiniones acerca del futuro del sector.

Y, entre el lamento por la sequía o la queja por los precios de los suministros, es inevitable que surja el sentimiento de orgullo de pertenencia a un sector que ha modelado y conservado nuestro espectacular paisaje desde hace siglos, que lidera en muchos ámbitos proyectos de innovación, que aporta un gran porcentaje de la riqueza de esta comunidad autónoma y que, por supuesto, tiene mucho que decir.

El vínculo de la sociedad con el sector primario debe estrecharse necesariamente por la importancia de la alimentación en nuestro día a día. La provincia de Huesca cuenta con una gran potencial en este sentido, ya que existe una gran tradición y fortaleza en la producción de la materia prima y, cada vez más, en la transformación.

Todo ello tiene su puesto y su espacio este fin de semana en Femoga, por donde cada año pasan miles de profesionales y familias incluso de fuera de nuestras delimitaciones provinciales. En esta feria, se toma el pulso al sector y se sienten también las palpitaciones del potencial de desarrollo que tiene para al conjunto de la provincia.