Monegros

obras

El Ayuntamiento de Robres licita la fase II de su Corral de Comedias

El proyecto, cofinanciado por la DPH, tendrá un presupuesto total de cerca de 140.000 euros

Robres tendrá su Corral de Comedias
Robres tendrá su Corral de Comedias
S.E.

El Ayuntamiento de Robres ha anunciado este lunes la licitación de las obras de la Fase II del Corral de Comedias de Robres. Se trata esta de una obra de especial relevancia que ya se ha convertido en un hito cultural en la comunidad aragonesa. 

Este proyecto, que va a contar con un presupuesto total de casi 140.000 euros, ya está anunciado en la plataforma de contratación del sector público. También estará cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo día 2 de noviembre, jueves. Esta iniciativa se destaca por su objetivo de convertir a Robres en el ’Almagro de Aragón’, estableciendo un referente para los amantes de las artes escénicas en referencia al pueblo manchego.

La finalización de la primera fase de la construcción ha allanado el camino para la inauguración del futuro corral de comedias, que promete ser nada menos que una joya arquitectónica y cultural en la provincia altoaragonesa.

Esta obra imita la estructura y estética de los antiguos teatros de los siglos XVI y XVII, que se construían en los patios interiores de las viviendas y aprovechaban las fachadas de los edificios.

Además, por la singularidad que le caracterizará, se espera que el Corral de Comedias de Robres “se convierta en un edificio único y difícilmente irrepetible en su género”, trasladan desde el propio ayuntamiento.

Este proyecto representa un paso importante en la preservación del patrimonio cultural y en la promoción de las artes escénicas en todo Aragón, y el Ayuntamiento de Robres espera con entusiasmo la colaboración de las empresas interesadas en este proyecto.

Para obtener más información sobre la licitación y los detalles del proyecto, las empresas pueden visitar la plataforma de contratación del sector público o ponerse en contacto con el consistorio monegrino a través de su secretaría (en el teléfono 974392011 o en el correo electrónico secretaria@robres.es) o de su alcaldía (en el teléfono 679671750 o en el correo electrónico alcaldia@robres.es).