Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Aramón plantea un proyecto "con el territorio" en Castanesa

festival, cine, huesca, cortometrajes, concurso, países, obras, preseleccionadas, selección, premio, danzante, oro

Aramón plantea un proyecto "con el territorio" en Castanesa
Aramón plantea un proyecto "con el territorio" en Castanesa
S.E.

HUESCA.- El conglomerado empresarial de la nieve Aramón se plantea ampliar la estación de Cerler "con el territorio". Así, mantendrá este mes una reunión con el Ayuntamiento de Montanuy para tratar el proyecto de ampliación por Castanesa y dar así los últimos pasos antes de iniciar la ejecución de unos trabajos que se extenderán durante dos años. Este mismo criterio, el de contar con los ayuntamientos, se aplicará al proyecto de unión de las estaciones de los valles de Tena y el Aragón.

Aramón, el holding de la nieve conformado por Gobierno de Aragón e Ibercaja, ha querido ser exquisito tanto en la redacción del proyecto como en el diálogo con las partes implicadas, comenzando por el Ayuntamiento de Montanuy, al que se comunicará en breve la hoja de ruta que también se expondrá a la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena. A continuación, también este mes, se reunirá el Consejo de Administración de Aramón para dar luz verde a la ampliación.

La intención del Gobierno de Aragón e Ibercaja es desarrollar un proyecto "con el territorio", convencidos de que su realización ha de evitar cualquier tipo de obstáculos y que la financiación, que se conseguirá por distintas vías (incluso con la posibilidad de acudir al Banco Europeo de Inversiones), no representará problema.

Con la parte técnica ya planificada con un proyecto que varía sustancialmente del que se presentó en el origen, Aramón afirma que una de las preocupaciones que han definido todos los detalles de la redacción ha sido la sostenibilidad. Ibercaja ha expuesto su voluntad de aportar cuanto esté en sus manos y sea preciso para una idea en la que prima su carácter social y de desarrollo del territorio.

En cuanto a la unión de estaciones de los valles de Tena y el Aragón, el preludio de la unión comercial entre los centros puede ser un argumento fundamental para aunar todos los esfuerzos y, sobre todo, la aquiescencia de los territorios incluidos en el proyecto.

Aunque no sólo las líneas maestras sino su desarrollo ya están delimitados, se va a producir con diligencia un diálogo con las administraciones locales y los agentes del territorio con el objetivo de consensuar un estudio y su ejecución que deben ser la base para la proyección de un sector líder en España.

Tal y como señala el grupo Aramón, "aquí no estamos sólo nosotros, sino que debemos implicarnos todos" con el objetivo de afianzar uno de los ejes estratégicos para el turismo y para la economía altoaragonesa.