Ribagorza

RIBAGORZA - CRÍTICAS

Podemos-Equo y CHA reclaman la paralización de la ampliación de Cerler por Castanesa

Consideran que las obras "son propias de tiempos pasados" y que no son viables

Podemos-Equo y CHA reclaman la paralización de la ampliación de Cerler por Castanesa
Podemos-Equo y CHA reclaman la paralización de la ampliación de Cerler por Castanesa
E.F.

ZARAGOZA.- Podemos Equo Aragón denuncia que la ampliación de las pistas de esquí de Cerler por el valle de Castanesa corresponde a un modelo de desarrollo de "tiempos pasados" y sostiene que en la actualidad "no está justificado", por lo que exige su paralización.

El proyecto está amparado por una Declaración de Impacto Ambiental aprobada hace diez años, una norma que la formación considera "totalmente descontextulizada" debido a la actual situación de cambio climático.

Así lo señala el informe del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático en el que se apunta que el Pirineo es una región sensible a los efectos del cambio climático y pronostica que perderá la mitad de la nieve en los próximos 30 años, según informan en un comunicado.

Por ello, Podemos-Equo considera que hay que paralizar las obras, volver a pensar el proyecto y estudiar alternativas buscando siempre la "eficacia" de las inversiones que se hacen con dinero público.

CHA TAMBIÉN RECHAZA LAS OBRAS

Chunta Aragonesista también ha mostrado su rechazo a esta actuación. David Félez, coordinador del Rolde de Meyo Ambién de CHA, solicita a Aramón que desista de un proyecto de estas características, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación..

CHA sostiene su rechazo a este "proyecto que nació y tiene graves problemas de viabilidad económica y medioambiental ".

"Es una actuación fruto de la cultura del despilfarro económico y medioambiental que no está alineado con la estrategias de lucha contra el cambio climático y de sostenibilidad del entorno natural", afirma Félez.

De este modo el Coordinador del Rolde de Meyo Ambién insiste en el rechazo de CHA al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, al que califica de especulativo: "No se pueden solucionar los problemas financieros de una sociedad mercantil a costa de nuestro territorio y del medio ambiente".