Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La comarca de la Ribagorza reparte máscaras protectoras ante el coronavirus

Al material entregado por Tecnomolde, Vidal y otros, añade mascarillas hechas por voluntarios

La comarca de la Ribagorza reparte máscaras protectoras ante el coronavirus
La comarca de la Ribagorza reparte máscaras protectoras ante el coronavirus
S.E.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorzaha comenzado esta semana repartiendo pantallas protectoras para que quienes tienen que trabajar durante esta crisis sanitaria puedan hacerlo con seguridad. Así, se están haciendo llegar a los ayuntamientos ribagorzanos, establecimientos abiertos al público y personal de la comarca para que puedan trabajar con seguridad. Estas pantallas y otros equipos de protección individual, dicen en la comarca,han sido entregadas por Somontano Social, Tecmolde, Vidal, CECOP y la Guardia Civil.

Todos ellos, añaden, han confiado en la entidad comarcal para realizar su reparto, quien, a su vez, ha completado estos medios proporcionando mascarillas de tela, hechas por voluntarios. Cabe recordar la campaña iniciada por la propia Comarca de la Ribagorza invitando a los vecinos a hacer mascarillas que tuvo una respuesta muy alta.

Paralelamente, desde la Oficina de Atención al Consumidor de la propia comarca, se ha hecho un llamamiento para apoyar a los productores locales apelando al "sentido común, solidaridad y responsabilidad".

La Ribagorza fue pionera en poner en marcha un centro logístico de atención a mayores y personas en riesgo ante la crisis del covid-19, hace ya varias semanas, para llevar comida y medicamentos a sus domicilios quienes no pueden ni deben salir de casa estos días.