Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Se cierra este lunes de nuevo por obras el tramo Campo-Seira

El corte total del trazado de la N-260 se prolongará hasta el próximo viernes

Se cierra este lunes de nuevo por obras el tramo Campo-Seira
Se cierra este lunes de nuevo por obras el tramo Campo-Seira
M.T.

GRAUS.- El tramo de la N-260 entre Campo y Seira, reabierto el primero de diciembre tras permanecer cerrado octubre y noviembre, vuelve a cerrarse este lunes a la circulación de vehículos hasta el próximo viernes.

Este nuevo corte total de tráfico en este tramo del Eje Pirenaico ya fue anunciado a los munícipes de la zona por los responsables de la obra, coincidiendo con la reapertura de diciembre. En concreto, el corte del tráfico entre Campo y Seira será desde este lunes 14 de diciembre a las 8 horas hasta este viernes 18 de diciembre a la misma hora.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está avanzando en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en un trazado complicado por las condiciones orográficas del terreno, que obligan a realizar estos cortes totales, como el llevado a cabo desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.

Es previsible que los trabajos que se desarrollen estos días de cierre total supongan continuar con los desmontes necesarios para la ampliación de la calzada. La obra prevé la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. Durante este nuevo cierre, previsiblemente, se reanudarán las voladuras iniciadas en el anterior, ya que el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Como ocurrió con el corte total anterior, los desvíos quedarán adecuadamente indicados mediante la correspondiente señalización de obra y supondrán circunvalar la zona por el Isábena, por la A-1605, o por la zona más oriental, utilizando la N-230 desde Benabarre.