Ribagorza

MARCHA CARRERA 2020+1

La carrera solidaria de la AECC de Graus se reinventa este año

Una mesa recorrerá distintos puntos de la comarca para adquirir las camisetas

Rosé Bonet y María José Melgarejo, en la presentación de la Carrera AECC Graus-Ribagorza.
Rosé Bonet y María José Melgarejo, en la presentación de la Carrera AECC Graus-Ribagorza.
E.F.

 La Marcha-Carrera de la AECC Graus-Ribagorza, que no pudo celebrarse el año pasado al coincidir con el confinamiento, se reinventa este 2021 para llevar adelante, de una forma distinta, la séptima edición pendiente. La junta local, en una apuesta por economizar aprovechando las camisetas ya serigrafiadas el año pasado y recordar las dificultades que ha supuesto para todos, y en especial para los enfermos de cáncer el 2020, impulsa la Marcha Carrera 2020+1 con la esperanza de sumar esfuerzos.

Una mesa instalada durante el mes de abril en Graus y que recorrerá distintos puntos de la comarca servirá para adquirir las camisetas y mantener la esencia solidaria de la carrera.

Según la presidenta de la Junta Local de la AECC, María José Melgarejo, “este año tendría que haber sido la octava, pero es la séptima. El año pasado nos cogió la pandemia y cuando debía celebrarse estábamos en pleno confinamiento. Este año es la séptima marcha solidaria, 2020 + 1”.

Más allá de la camiseta, la propuesta varía sustancialmente, como no podía ser de otra manera en una cita que reunía en la plaza Mayor de Graus a más de un millar de personas. “La esencia se mantiene y se va a poder colaborar igualmente con la AECC. Durante abril, vamos a estar con mesa y urna, en la plataforma del Bar Central en la calle Barranco. Allí se venderán las camisetas con los vales de descuento. Se rellenará el boleto de inscripción y se echará en la urna para el sorteo de regalos. Además, proponemos que nos manden una foto con la camiseta puesta para colgarla en las redes y hacerla ‘correr’”, comentó.

La mesa estará instalada lunes, jueves y sábados, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, salvo el jueves 22 abril, que se traslada al día siguiente, festividad de San Jorge, al coincidir en día festivo. Además, la mesa recorrerá la comarca, “porque siempre contamos con participación de otras localidades ribagorzanas”, y estará en Benabarre el 9 de abril; en Benasque el 13 de abril; y en Castejón de Sos el 21 de abril, en todos los casos en horario de 11 a 14 horas. Pasado el mes de abril, se efectuará en la televisión local grausina el sorteo de regalos entre todos los boletos depositados en la urna por los inscritos.

Rosé Bonet, miembro de la junta, abundó en la propuesta de las profesoras de zumba del SCD Ribagorza, que todos los años colaboran con la animación de la carrera. “Las profesoras querían seguir colaborando, así que plantearán un baile breve, de un minuto o así, en redes sociales”, apuntó.