Ribagorza

RIBAGORZA - COMERCIO

Graus sale a la calle gracias a una iniciativa en apoyo al comercio local

A pesar de la lluvia y el frío, las calles Barranco y Salamero vivieron una jornada positiva junto a los comerciantes locales

Imagen de una calle de Graus durante la jornada de ayer.
Imagen de una calle de Graus durante este domingo.
E.F.

La lluvia de primera hora y el ambiente frío que marcó el resto del domingo no impidieron que los comercios, asociaciones y establecimientos de hostelería grausinos dejaran sus locales y se instalaran a lo largo de las calles Barranco y Salamero en una jornada muy animada. La acción “Graus en la Calle”, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Empresarios Ribagorza (AER) tuvo una muy buena acogida y podría repetirse aprovechando estas céntricas calles.

Los quince comercios previstos, junto con varias asociaciones como la Aecc, la Asociación de Dislexia de Aragón o los Gaiteros de Graus, salieron a la calle en esta iniciativa de apoyo al comercio local encaminada a relanzar la actividad en un fin de semana con bastante animación, gracias al puente festivo en Barcelona, donde viven muchos vecinos con segunda residencia en Graus.

Las condiciones meteorológicas obligaron, sin embargo, a retrasar el comienzo de “Graus en la calle”, que no pudo ponerse en marcha hasta pasadas las 11,30 horas. A causa del frío, algunos de los participantes tampoco apuraron por la tarde y decidieron recoger las carpas antes de la hora de cierre.

La gerente de la AER, María Ángeles Gracia, hizo una valoración positiva de la cita. “Hemos trabajado codo con codo con el Ayuntamiento, con mucho apoyo de la brigada municipal, y los comercios están contentos. Ha ido bien”, aseguró. La buena respuesta, similar a los “outlet” que el colectivo organiza en la plaza Mayor, permite pensar en repetir. “Se podría volver a hacer en la calle Barranco. También la animación infantil y los talleres han ido muy bien”, comentó recogiendo el sentir de los participantes.