Ribagorza

PALEONTOLOGÍA

El Museo de Dinosaurios estrena su horario estival

El espacio de Arén puede visitarse de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de martes a domingo

El Museo de los Dinosaurios alberga 500 metros cuadrados de exposición paleontológica.
El Museo de los Dinosaurios alberga 500 metros cuadrados de exposición paleontológica.
E.F.

El Museo de los Dinosaurios de Arén, extensión del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, ha empezado esta semana su horario de verano, con apertura mañana y tarde. Ubicado en el solar del antiguo ayuntamiento, el espacio alberga más de 500 metros cuadrados de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología. Desde el pasado día 6 julio, el Museo de los Dinosaurios de Arén puede visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los días, salvo los lunes. El precio de la entrada es de 2,5 euros, si bien los jubilados pagan 2 euros, los niños de hasta 16 años 1,5 euros y los menores de 3 años entran gratis.

Al formar parte del Museo Paleontológico de la UZ, el Museo de los Dinosarios de Arén exhibe fósiles hallados en las excavaciones de la zona, poniendo en valor un rico patrimonio paleontológico que se caracteriza por la edad del yacimiento -que sitúa a los dinosaurios de Arén entre las últimas especies antes de su gran extinción- ; la calidad y cantidad de los fósiles encontrados; y el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, el ‘Arenysaurio’.

Cabe recordar que los yacimientos de Arén son de dos tipos, el de icnitas o huellas de dinosaurio y los yacimientos de huesos, en los que son muy abundantes los fósiles de dinosaurios.