Ribagorza

educación

CHA-Benabarre, preocupada por la falta de espacio ante el inicio del curso escolar

Exige al Gobierno autonómico alternativas hasta que finalice la ampliación del centro educativo

Patio de recreo del Centro Público Integrado de Benabarre.
Patio de recreo del Centro Público Integrado de Benabarre.
CPI Benabarre

CHA-Benabarre quiere mostrar su preocupación porque el comienzo del curso escolar es inminente y no hay noticias sobre como se va a paliar la falta de espacio. El presidente del grupo comarcal, José Antonio Pueyo, considera que “es necesario tomar medidas urgentes y transitorias hasta que se ejecute el proyecto de ampliación de los espacios educativos en el Centro Público Integrado (CPI) de Benabarre".

Pueyo recuerda que “el curso pasado los chicos y chicas que cursan 2º de la ESO recibieron las clases en una aula prefabricada, pero el curso 2021-2022 verá agravada esta situación si tenemos en cuenta las tres asignaturas optativas, el taller de lengua y matemáticas para el alumnado que presente desfase curricular, y que las áreas de bilingüe se desdoblan".

Es por ello que piden alternativas y "que para tranquilidad de toda la comunidad Educativa, el Gobierno de Aragón informara con inmediatez de las actuaciones que va a llevar a cabo para solventar" el problema, finalizó el presidente de CHA-Ribagorza en nota de prensa.