Ribagorza

SUCESO

Controlado el incendio de Güel este sábado

El fuego ha calcinado una superficie de 35 hectáreas, la mayor parte de ellas destinadas a campos de cultivo

Trabajos en el lugar del incendio en Güel, este sábado.
Trabajos en el lugar del incendio en Güel, este sábado.
E. F.

El incendio declarado este viernes en Güel, en el municipio de Graus, ha quedado controlado esta mañana tras calcinar 35 hectáreas, en su mayoría de campos de cultivo -un total de 25 hectáreas-, pero también forestales, las 10 restantes. El vecino desalojado de una de las viviendas de la zona ante la proximidad del fuego regresó a las 2 de la madrugada.

Los intensos trabajos de extinción realizados durante la tarde de ayer y la pasada noche han permitido dar prácticamente por controlado el incendio declarado en Güel ayer en Güel en una zona agrícola. El Puesto de Mando Avanzado, instalado en el cruce entre la partida de El Pueyo, donde se declaró el incendio, y Las Badías, ha sido desmantelado esta mañana, informó el teniente de alcalde, Roque Vicente, desplazado hasta el lugar a primera hora de hoy.

"Está controlado, pero no puede darse por extinguido porque sigue habiendo zonas humeantes, así que se está rematando las zonas calientes con medios terrestres y aéreos", detalló. En concreto, permanecen hoy sábado en el lugar 3 retenes del Gobierno de Aragón y dos unidades helitransportadas, las de Bailo y Boltaña.

Los trabajos de extinción obligaron a cortar el suministro eléctrico en la zona y se está a la espera de que se restablezca una vez termine la labor de los medios aéreos.