Ribagorza

RIBAGORZA - IMPULSO AL COMERCIO

Graus lanza 15.000 euros en el segundo ciclo de Bonos Impulsa

El Ayuntamiento espera movilizar con esta medida un total de 50.000 euros

Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde mañana se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde este miércoles se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
E.F.

A partir de este miércoles se pone en marcha el segundo periodo de los Bonos Impulsa Graus, de los tres previstos, con las mismas condiciones que el anterior y un importe de 15.000 euros. El concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Roque Vicente, hizo una valoración muy positiva del primer periodo, que movilizó 50.000 euros.

“Creo que se está cumpliendo el objetivo de reactivación y fomento del consumo local con una medida que es muy abierta y puede beneficiar a toda la población”, consideró el concejal grausino, quien deseó que el número de comercios y empresas adheridas aumente en esta segunda tanda de bonos.

El edil recordó que, como se anunció cuando se puso en marcha la convocatoria, se cuenta con un total de 43.000 euros para todos los periodos, “repartidos en función de la demanda”. En el primer periodo, desarrollado justo antes del verano, se puso a disponibilidad de los interesados un total de 10.000 euros y se ejecutaron 9.644, por lo que solo unos 400 euros no repercutieron en compras, y se movilizaron casi 50.000 euros, cumpliendo el objetivo municipal.

Vicente detalló que se descargaron 1.347 bonos y que se usaron por un total de 453 personas diferentes en una campaña inicial a la que se adhirieron 27 empresas del municipio de Graus.

El segundo periodo, que se abre en la web bonosimpulsagraus.com y, para quienes tengan limitaciones informáticas también en la Oficina de Turismo, coincide con “un pico de mucho gasto, que es el inicio del curso escolar”, apuntó el teniente de alcalde, quien dio los detalles de la nueva propuesta del Consistorio de la capital ribagorzana.

“Los bonos estarán en disposición en las mismas condiciones con un importe de 15.000 euros y un 20 por ciento de descuento en las compras. Esperemos que reactive las compras, en un verano bueno para la hostelería y el comercio, que tan mal lo ha pasado en la pandemia”, indicó. “Las condiciones son las mismas. Cada persona con DNI puede descargase un máximo de 50 euros en bonos de 2, 5, 10 y 15 euros. Han de representar el 20 por ciento de la compra. Una vez descargados, se dispone de 10 días para gastarlos en esos comercios adheridos”, precisó.

Los bonos se pondrán a disposición a las 9 horas del primero de septiembre, avanzó el teniente de alcalde, quien aprovechó para invitar a los comercios y empresas a sumarse. “Se mantienen los que había en el primer periodo, pero pueden sumarse otros. Esperamos que haya más de los 27 de ese arranque”, deseó.