Sobrarbe

RIBAGORZA - BONOS IMPULSA

Graus invierte 50.000 euros para ayudar a comercio y empresas

Ayuntamiento, Ceos y empresarios firmaron este viernes el acuerdo sobre los Bonos Impulsa

César Sistac, Salvador Cored, Gemma Betorz y Roque Vicente, ayer en la firma del acuerdo.
César Sistac, Salvador Cored, Gemma Betorz y Roque Vicente, ayer en la firma del acuerdo
E.F.

El Ayuntamiento de Graus junto con Ceos-Cepyme Huesca y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) pone en marcha los Bonos Impulsa en la localidad con un importante esfuerzo inversor de 50.000 euros, de los cuales 43.000 se destinan directamente a los bonos y, el resto, a gastos de gestión. El Consistorio propone tres periodos de diez días de duración para gastarlos en los establecimientos locales, el primero de ellos el 28 de junio.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, firmó el acuerdo por parte municipal, mientras que desde Ceos-Cepyme Huesca, hizo lo propio su presidente, Salvador Cored. Betorz aludió al “menoscabo en la actividad comercial y empresarial” que ha conllevado la crisis sanitaria, agravado en Graus por el carácter turístico de alguno de sus establecimientos. “Con esto, queremos colaborar a mitigar esta crisis”, dijo, animando a los establecimientos a que se adhieran y a toda la población a que se descargue los bonos y colabore con esta reactivación económica. Betorz anunció que, para que todo el mundo tenga acceso a los bonos, desde el Ayuntamiento se ayudará a quien tenga dificultades para descargarlos. Cored calificó el proyecto de “ilusionante”, como se ha demostrado en los sitios donde se ha realizado y a los que va a llegar próximamente: Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Hoya de Huesca, Barbastro, Binéfar o Fraga. “Graus es la población más pequeña de todas”, resaltó ensalzando un esfuerzo que tiene recompensa. “Hay un descuento máximo para el consumidor del 20 por ciento y el movimiento se incrementa en 5 veces la inversión que se realiza”, aseguró. “Es muy importante que se adhieran los establecimientos”, insistió Cored, invitándoles a entrar desde este viernes mismo en la página “bonosimpulsagraus.es”, donde ya pueden inscribirse. Los bonos, de entre 2 y 15 euros, permiten un descuento máximo de 50 euros.

“Queremos impulsar y dinamizar el consumo para ganar liquidez y el hecho de que Graus sea el municipio más pequeño que lo hace refleja la voluntad de contribuir a dinamizar economía local”, aseguró el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Roque Vicente. Valoró el aval de Ceos Cepyme e incidió en la importancia de que las empresas confíen. “El éxito de la campaña dependerá de la acogida del sector empresarial”. 

El presidente de la AER, César Sistac, agradeció el esfuerzo municipal y confió en que estos bonos, junto con los turísticos, la inminente reapertura de la N-260 desde Campo y el aligeramiento de las restricciones, permita “tener un buen verano”. 

Etiquetas