Ribagorza

celebración

Entrañable y emotivo homenaje en Graus a seis parejas por sus Bodas de Oro

El acto se ha celebrado este domingo. organizado por el Ayuntamiento y el Centro Social de las Personas Mayores 

Los matrimonios homenajeados han posado con las autoridades.
Los matrimonios homenajeados han posado con las autoridades.
E.F.

Un acto muy familiar, emotivo y amenizado por primera vez por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña ha servido este domingo para homenajear a las parejas que celebran sus Bodas de Oro en Graus. Organizado por el Ayuntamiento y el Centro Social de las Personas Mayores, el evento resultó aún más entrañable y sentido, dada la situación de la residencia de mayores, donde solía celebrarse.

La primera de las seis parejas cumplió sus Bodas de Oro en 2020, pero al no haber celebración, los grausinos Irene Espuña y Antonio Rocaspana han sido homenajeados este domingo. El resto sí cumplían el medio siglo este 2021, en concreto: María Teresa Vidaller y Antonio Mateo, cuyo nieto Alejandro les ha cantado su jota dedicada, ya que se ha entonado una a cada pareja; María Asunción Vidal y Ramón Conte; Olga Palomera y José María Latorre; María Dolores Barbanoj y Juan José Franco; y Elisa Angusto y José Girón, a quienes les ha cantado su emocionada hija María José que ha sido también la presentadora del evento, en ribagorzano y ensalzando a los mayores.

La alcaldesa, Gemma Betorz, se ha emocionado en su reconocimiento a los matrimonios y, sobre todo, ha mostrado el apoyo a la residencia grausina. Betorz y el teniente de alcalde, Roque Vicente, han entregado los detalles de homenaje en una velada muy especial.