Ribagorza

RIBAGORZA / EDUCACIÓN

Dan comienzo las clases para los estudiantes reubicados de Graus

La reparación ha sido licitada para la empresa Tragsa, que ya revisó los deterioros de la cubierta

En el antiguo instituto, donde se han reubicado a los alumnos, se imparten clases de educación para adultos
En el antiguo instituto, donde se han reubicado a los alumnos, se imparten clases de educación para adultos
E.F.

Los alumnos del Colegio Joaquín Costa reubicados a causa del desprendimiento en la techumbre que impidió utilizar las aulas de la planta superior comenzaron este viernes el curso con normalidad en los nuevos espacios municipales. Mientras tanto, los técnicos de una empresa local estuvieron revisando los daños de la cubierta, que se cubrirá temporalmente hasta que comiencen las obras, finalmente, a cargo de la empresa Tragsa.

La concejal de Educación, Beatriz Cosculluela, confirmó que la obra de sustitución de la cubierta se licitó a la empresa Tragsa, si bien, mientras prosiguen los trámites administrativos pertinentes, se va a actuar de urgencia.

Sin graves daños

“La techumbre ha sido revisada por los técnicos de una empresa local y no se han visto daños graves, así que para evitar que haya más desprendimientos hasta que comiencen los trabajos, por el momento se va a cubrir la zona más afectada con toldos para minimizar los filtrados”, avanzó la concejal del Educación.

Por otra parte, los alumnos de tercero, quinto y sexto, cuyas aulas se encuentran en la última planta del edificio y que han tenido que ser reubicados, comenzaron este viernes las clases con normalidad. La edil detalló que los de tercero se han instalado en las aulas de Educación de Adultos en el edificio del antiguo instituto.

Los alumnos de quinto comenzaron el curso en dos aulas del mesón parroquial. Ambos cursos comparten el patio del recreo del antiguo instituto, ya que el mesón parroquial se encuentra muy próximo. Por último, los alumnos de sexto se han quedado en el propio centro Joaquín Costa, eso sí, fuera de sus aulas y ocupando la de informática y la sala de profesores, rehabilitada para dar clase.