Ribagorza

RIBAGORZA / PREMIOS

Los Premios Calibo cierran “Septiembre con emoción, pero sin tradición”

Graus pone fin este miércoles a diez días de actos, principalmente religiosos

Misa en honor al  Santo Cristo, copatrón de Graus, en la jornada del pasado martes.
Misa en honor al Santo Cristo, copatrón de Graus, en la jornada del pasado martes.
E.F.

Con la entrega de los Premios Calibo de La Ribagorza, Graus cierra su programa de “Septiembre con emoción, pero sin tradición”, tras diez días de actos, principalmente religiosos en torno a sus patronos, el Santo Cristo y San Vicente Ferrer, pero también con espectáculos como La Mojiganga, que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el Centro Deportivo.

La misa de difuntos de la mañana del miércoles, día 15 de septiembre, cerrará las celebraciones religiosas con el canto de la Albada a los Ausentes, promovida por el Grupo de Dances y Albabas de Graus y la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Por la tarde, se entregarán los Premios Calibo de la Ribagorza en el Teatro Salamero. En esta trigésimo cuarta edición, los galardonados son la maestra Pilar Rodríguez, por su trayectoria docente en el Colegio Joaquín Costa de Graus; el comercio grausino Pescados Mur, por su labor empresarial desde el año 1939; y el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque por la promoción cultural y desarrollo del territorio. Desde el Consistorio grausino, especificaron respecto a este centro benasqués que se trata de un equipamiento necesario y destacado del sistema científico español por el cual han apostado diversas instituciones tanto públicas, como privadas, de ámbito nacional, regional y local.

La Mojiganga se celebró en el Centro Deportivo con un aforo de 300 personas.
La Mojiganga se celebró en el Centro Deportivo con un aforo de 300 personas.
E.F.

Debido a la situación sanitaria, la entrega de los mencionados premios tendrá lugar en un acto privado al que únicamente asistirán los premiados y allegados, así como los premiados del Deporte de la temporada 2020-21.

En la noche del pasado lunes tuvo lugar el espectáculo de la Mojiganga en el Centro Deportivo, abierto a un aforo de 300 personas, y retransmitido en directo por el canal de Youtube de la televisión municipal. Durante la representación, en la que los talibanes se hicieron con el poder y su jefe hizo de rey junto a su esposa, la reina, se trataron distintos temas de actualidad como la gestión del ganado porcino en la zona, la construcción de una posible variante en Graus o el uso lúdico del Polígono Fabardo por parte de los jóvenes de la localidad.