Ribagorza

RIBAGORZA - IMPULSO AL COMERCIO

El segundo periodo de Bonos Impulsa concluye en Graus con satisfacción

Con los 15.000 euros puestos a disposición del público se han movilizado 71.000 en compras

Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde mañana se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
Plaza Mayor de Graus
E.F.

Este jueves terminará el segundo periodo de los Bonos Impulsa en Graus, puestos en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) y Ceos-Cepyme Huesca, que han valorado desde el inicio la apuesta consistorial por dinamizar el comercio local, convirtiendo a la localidad ribagorzana en el pueblo más pequeño que se ha acogido a esta iniciativa. De los 15.000 euros puestos a disposición en este periodo, se han descargado ya un total de 12.800.

El concejal de Desarrollo y Hacienda y teniente de alcalde de Graus, Roque Vicente, recordó que este segundo periodo comenzó el primero de septiembre con 5.000 euros más disponibles que en la primera fase, dada la buena respuesta. “Los pusimos en marcha el 1 de septiembre para fomentar las compras del comercio local con motivo del inicio de curso y las no fiestas de Graus. A 24 de septiembre, de los 15.000 euros que pusimos a disposición, se han descargado 12.800 euros del total, de los cuales 11.200 ya se han canjeado en las tiendas”, precisó, aludiendo al “buen ritmo” de compras realizadas utilizando los bonos.

Las cifras, agregó Vicente, suponen que con esos 15.000 euros se han movilizado compras en los establecimientos adheridos por importe de 71.000 euros, porque hay que recordar que los Bonos Impulsa representan el 20 por ciento de la compra. Agradeció la participación de los vecinos y la adhesión de los comercios, que han alcanzado los 32 en este segundo periodo, cinco más de los que comenzaron la campaña.

“Somos el pueblo más pequeño que ha puesto en marcha los Bonos Impulsa e incluso el director de Ceos reconoció el esfuerzo del municipio”, dijo Roque Vicente, anunciando que se cerrará en próximos días, probablemente el 30 de septiembre. “Descansaremos para lanzar en el mes de noviembre otros 15.000 euros para enlazarlo con las compras de Navidad”, avanzo el concejal de Desarrollo y teniente de alcalde.

De lo que se trata es de contribuir a esa recuperación económica con una medida concreta, muy localizada que beneficia a los ciudadanos porque hay que decir que estos 12.800 euros han sido descargados por 524 personas diferentes, contribuyendo a la diversificación”, concluyó Roque Vicente. 

Etiquetas