Ribagorza

meteorología

Se prolonga el cierre de la A-139 al menos hasta el sábado

Las condiciones atmosféricas desaconsejan seguir adelante con la apertura prevista a mediodía de este viernes

Así ha amanecido Llanos del Hospital este viernes.
Así ha amanecido Llanos del Hospital este viernes.
Llanos del Hospital

La apertura a la circulación de la A-139 en su último tramo hasta el Hospital de Benasque y la estación de Llanos del Hospital no se producirá este viernes, como estaba previsto, y se prolongará, como mínimo, hasta este sábado día 11 de diciembre.

El director de Llanos del Hospital, Mario García, ha informado del retraso en la apertura de la carretera, después de que se le comunicara la evaluación del riesgo de aludes realizada por parte de los nivólogos del Gobierno de Aragón. Si bien se trata de un cierre preventivo porque, en principio, no se han registrado avalanchas sobre la calzada, las condiciones desaconsejan seguir adelante con la apertura prevista a mediodía de este viernes y ni siquiera se comenzaron las tareas de limpieza.

García, dados los pronósticos meteorológicos, cree que la reapertura incluso podría retrasarse un día más. "Nos comunican que el cierre de la carretera se prolonga como mínimo hasta mañana (sábado) aunque con la previsión de tiempo que hay es posible que no se abra hasta el domingo", aventura el director de Llanos del Hospital.

De momento, avanza, la estación permanecerá cerrada a la espera de la apertura de la carretera en los próximos días.