Ribagorza

CARRETERAS

Se mantiene la previsión de abrir la A-139 el martes aunque en la zona solo ha llovido

El tramo que da acceso al Hospital de Benasque permanece cortado desde las 17 horas del doming0 por el riesgo de nevadas

Imagen del Hospital de Benasque
Imagen del Hospital de Benasque el pasado sábado.
E. F.

La A-139 en su último tramo hasta el fondo del Valle de Benasque continúa cerrada este lunes, como estaba previsto por las previsiones meteorológicas, si bien el frente no ha dejado nevadas y solo lluvia en la zona, al menos, hasta primera hora de la tarde. Se espera que esta vía de acceso al Hospital de Benasque, la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital y el Hotel Turpi, se reabra este martes.

El director de Llanos del Hospital, Mario García, ha comentado que se mantenía la previsión de Carreteras del Gobierno de Aragón de reabrir ese último tramo de la A-139 este martes, si bien hasta ese momento no ha caído nada de nieve. "De momento, casi todo ha sido lluvia. Han caído desde el domingo unos 106 litros de agua, ha llovido toda la noche", ha dicho. García no descarta nevadas por la tarde de este lunes, por lo que se prevé mantener la previsión de apertura.

"Parece que puede nevar por la tarde, así que no creo que reabran antes del martes, cuando termine de pasar el frente", ha presagiado. En cualquier caso, no se esperaban grandes nevadas, ya que las temperaturas están siendo altas en la zona para esta época del año. La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital permanecerá cerrada hasta que se reabra el acceso.

Paralelamente, cabe recordar que la carretera se cerró este domingo a las 17 horas, cuando los clientes de los establecimientos de la zona habían abandonado ya la zona tras el anuncio de cierre de la víspera. Algunos de los trabajadores continúan en el entorno a la espera de la apertura del martes.