Ribagorza

OLIMPIADAS 2030

El PAR respaldará la propuesta olímpica elaborada por Aragón

Roque Vicente aboga por agotar la vía del diálogo para incluir a todas las comarcas

Roque Vicente, vicepresidente del Partido Aragonés,
Roque Vicente, vicepresidente del Partido Aragonés,
PAR

El Partido Aragonés respaldará la propuesta de Aragón para que todas las comarcas pirenaicas formen parte de la candidatura de los Juegos. El vicepresidente del PAR, Roque Vicente, ha abogado este viernes en Graus por agotar las vías de diálogo para lograrlo, mientras que la vicepresidenta intercomarcal del PAR en Huesca, María Jesús Morera, incidió en la importancia de esta cita para los valles pirenaicos y “mantener el equilibrio territorial en Aragón.

En el encuentro, la formación se ha reafirmado en su postura de respaldar el proyecto presentado por el Gobierno de Aragón, resaltando su importancia. “Tenemos las condiciones idóneas para poder ser sede de cualquier prueba deportiva por lo que es irrenunciable para el PAR formar parte en condiciones de igualdad”, ha asegurado Vicente, quien ha incidido en el peso de los deportes de invierno para la formación. “Respaldamos una propuesta que nos pone en valor porque siempre que hemos tenido responsabilidad de Gobierno, hemos apostado por la nieve. Esta reunión obedece a esa posición”, ha dicho confiando en los “espacios para la negociación”.

Morera ha incidido en “la total paridad” que requiere la candidatura y, sobre todo, en la importancia de las olimpiadas para el Pirineo aragonés. “Va en la línea que hemos trabajado siempre por la defensa del territorio y las personas”. Morera ha aludido a la vieja “inquietud olímpica” aragonesa para mantener el equilibrio territorial en Aragón, apostando por valles remotos donde los servicios no son iguales y que merecen esta lucha para que este hito olímpico pueda ser una realidad”.

“No se debería haber quedado fuera ningún valle del Pirineo”, ha lamentado el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, quien ha resaltado “las condiciones en desniveles y longitudes de Cerler” o la calidad de Llanos del Hospital, “mejor estación de fondo de España”, ha asegurado el primer edil del municipio benasqués respecto a su valle.