Ribagorza

URBANISMO

Concentración contra la privatización de las VPO antiguas de Benasque

La PAH Vall d' Benas rechazará en Zaragoza el desahucio de diez familias en el municipio

Viviendas de protección oficial de Benasque objeto de la controversia
Viviendas de protección oficial de Benasque objeto de la controversia
E.F.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Vall d’ Benas ha convocado una concentración este miércoles frente a la sede de la inversora propietaria de las antiguas VPO de Benasque para evitar el desalojo de diez familias benasquesas. Tras su presentación el día 25 de marzo en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque, la PAH Vall d’ Benas convoca en Zaragoza esta concentración a las 11 horas para mostrar, frente a la sede de la empresa propietaria, su rechazo a “los desahucios, la especulación y la despoblación en el Valle de Benasque”.

La plataforma benasquesa de personas afectadas por la hipoteca se opone a la situación que están viviendo una decena de familias del Valle de Benasque tras la venta de las citadas VPO por parte del Gobierno de Aragón. Las viviendas tenían una afectación de diez años y, pasado este tiempo y vendidas, la propietaria, al parecer, quiere ponerlas en régimen de alquiler vacacional y venta como segundas residencias.

El doble objetivo de la concentración es paralizar el proceso de desalojo y conseguir alquileres de acuerdo a los ingresos de las familias que las ocupan actualmente.