Ribagorza

CENTRO EDUCATIVO

Adjudican la reparación de la cubierta del colegio de Graus

Se prevé que las obras empiecen la última semana de junio para ejecutarlas en verano

Imagen del Colegio Público Joaquín Costa de Graus.
Imagen del Colegio Público Joaquín Costa de Graus.
E.F.

Esta semana se ha adjudicado la obra de la cubierta del Colegio Joaquín Costa de Graus, cuyo mal estado obligó a desalojar la segunda planta del inmueble hace ya diez meses. Una empresa grausina comenzará los trabajos una vez terminen las clases, si bien la comunidad educativa ha solicitado que no se retiren las aulas prefabricadas del patio hasta garantizar que la obra está terminada para el inicio del próximo curso.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha mostrado su satisfacción por la finalización del proceso de licitación con la formalización de la adjudicación de los trabajos en la cubierta del colegio a una empresa local. “Está previsto comience las obras la semana 27 junio, ya sin niños en el recinto escolar. El plazo de ejecución previsto es durante el verano”, ha  indicado la alcaldesa, quien ha recordado que el presupuesto de licitación asciende a 253.000 euros.

El hecho de que se trate de una empresa grausina da más seguridad, ha considerado, en una obra marcada por distintos problemas que han retrasado su ejecución. “Para nosotros es un plus de garantía que se haya adjudicado a una empresa local, que va a notar la presión por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, pero también de todas las familias para que la obra se finalice en plazo”, comentó.

En cualquier caso, la Comunidad educativa, que incluye a profesores, familias y al Ayuntamiento, prefiere que se mantengan las instalaciones provisionales del patio del recreo. “Desde la Amypa y el Ayuntamiento se ha solicitado que no se retiren hasta que no veamos cómo evolucionan las obras. Todavía no tenemos respuesta sobre este aspecto porque el Gobierno de Aragón es quien ha de tomar la decisión, pero hemos trasladado la petición”, ha dicho.

Tras reunirse con la empresa, Betorz ha indicado que la empresa ya ha estado haciendo acopio de los materiales y que el mayor inconveniente será trabajar en la cubierta en los meses de más calor, por lo que se estaba estudiando utilizar franjas horarias “intempestivas”.