Ribagorza

TRUFICULTURA

Graus abre pequeños mercados de trufa en Madrid durante la campaña de promoción

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Aragón comienza este viernes con varios días de presencia en distintos eventos en Madrid

El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus en su última jornada de este año.
El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus en su última jornada del pasado año.
E.F.

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón comienza este viernes varios días de promoción en Madrid. Aunque el Mercado de la Trufa en Fresco semanal se mantiene en Graus este sábado, una réplica se recreará en distintos espacios de la capital de España. La trufa podrá degustarse y adquirirse en el Mercado de la Paz, el Auditorio de la Música o la Casa de Aragón, y estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y el prestigioso certamen gastronómico Madrid Fusión.

En el marco de la campaña de promoción de la trufa, el mercado itinerante de la trufa de Graus estará presente en cinco escenarios desde este viernes y hasta el 25 de enero. El primero será este viernes por la mañana, el Mercado de La Paz, el más transitado y apreciado por el público de Madrid, en el barrio de Salamanca. La cita incluirá degustación y venta y la presencia de medios de comunicación locales. En la tarde del viernes, el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, David Royo, ofrecerá una conferencia sobre la trufa en FITUR.

Este sábado, el programa arrancará en el Bach Vermut, Auditorio Nacional de Música, donde se dará a conocer la trufa, que podrá comprarse y degustarse. Además, se sorteará una experiencia de Trufiturismo en la Comarca de Ribagorza. A partir de mediodía, el Mercado Itinerante de la Trufa Negra de Graus, con exposición, degustación y venta, se instalará en la Casa de Aragón. Allí se desplegará una experiencia completa con todos los ingredientes del mercado y dos charlas: la primera titulada "No es trufa negra todo lo que reluce", a cargo de la doctora Eva Tejedor, del CITA, y otra más gastronómica sobre "Cómo sacarle el máximo partido a la trufa", con el chef Javier Turmo.

El colectivo trufero seguirá presente en Madrid la semana siguiente con participación en el prestigioso certamen Madrid Fusión hasta el miércoles 25 de enero.