Ribagorza

DÍA INTERNACIONAL DE LA mUJER

Unidad entre las instituciones y ciudadanía en los actos reivindicativos de Ribagorza

La lectura del manifiesto por parte de la alcaldesa de la localidad ha puesto el colofón al programa del 8M  

La Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus conmemoraron conjuntamente el Día de la Mujer con un programa conjunto desarrollado durante toda la mañana de este miércoles en la plaza Mayor de Graus.

La lectura del manifiesto propuesto por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) por parte de la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha puesto el colofón a una velada reivindicativa, aunque con tono lúdico, que ha comenzado a primera hora con una animada y activa sesión de ejercicios a cargo de las monitoras de la comarca a la que se unió un variado grupo de deportistas de todas las edades.

Junto a la alcaldesa grausina, han participado en el acto el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias; la consejera de Acción Social, Esther Cereza; y varios concejales del Ayuntamiento de Graus, simbolizando la unidad entre las instituciones y ciudadanía en la reivindicación por una sociedad que iguale a mujeres y hombres en oportunidades reales y derechos. Todos juntos han colocado, a continuación, unos triángulos por la igualdad, elaborados desde el Ayuntamiento para concienciar a la población.

El programa del 8M impulsado por la Comarca de Ribagorza se iniciaban la víspera con la actuación de la cuentacuentos Cristina Verbena en La Puebla de Castro que repetía actuación este miércoles en el Espacio para la Tercera Edad de Estopiñán del Castillo. También coincidiendo con este 8 de marzo, el Centro Cultural de Castejón de Sos ha acogido este miércoles la obra de la actriz María Zárate 'Monsieur Pou y la desdichada Lou'. Por último y pensando en un público familiar e infantil, se ha programado para este domingo en el teatro Salamero de Graus el espectáculo 'Frankristina' de la compañía Bambalúa Teatro.