Ribagorza

SEQUÍA

Los bomberos suministran agua a Aguinaliu y San Pelegrín

En ambos casos es la segunda vez y son, junto a Nachá, las núcleos a los que ha abastecido el Speis

Paso de agua del camión de bomberos al depósito de Aguinaliu.
Paso de agua del camión de bomberos al depósito de Aguinaliu.
E.F.

Los vecinos del núcleo grausino de Aguinaliu vuelven a respirar aliviados tras recibir este miércoles otros 6.000 litros de agua, por parte del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca. Se trata del segundo abastecimiento que reciben para llenar el depósito de la parte alta del pueblo, la zona más castigada por la sequía.

El agua se trasladó en dos viajes por parte de una cuba procedente del Parque de Bomberos de Benabarre que cargó, en ambos casos, en Torres del Obispo.

También desde la Diputación de Huesca se abasteció a San Pelegrín, pedanía de Alquézar, igualmente por segunda vez en lo que llevamos de año y, en este caso, un total de 4.000 litros.

De momento, junto con Nachá, estas son las únicas poblaciones altoaragonesas que han requerido de cubas de agua aunque la situación podría empeorar en próximas fechas si no remite la sequía.

Desde el Servicio de Bomberos de DPH insisten en concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar agua, ante un verano que se augura marcado por la escasez.