Ribagorza

JORNADA

Gran afluencia de público a la Feria del Pilar de Benasque

El público pudo ver el mercado tradicional y la exhibición de talla de madera con motosierra

Abel de Vicente mostró sus habilidades en la talla de madera con motosierra.
Abel de Vicente mostró sus habilidades en la talla de madera con motosierra.
E.F.

Tras las actividades religiosas e infantiles de la primera jornada, la XLI Feria Ganadera “Día del Pilar” de Benasque ha proseguido este viernes con muchísima afluencia en una jornada con muy buen tiempo. El programa, donde destaca el mercado tradicional que se adereza con música y propuestas para niños, se desarrollará hasta el domingo.

Aunque por cuestiones sanitarias el certamen no ha contado con animales, el concejal de Ganadería encargado de la organización, Marcos Sahún, resaltó las buenas condiciones meteorológicas y la abundante presencia de público desde primera hora. La apertura a las 11 horas del mercado tradicional, instalado en la avenida de Los Tilos y espacios adyacentes, coincidió con la atractiva exhibición de talla en madera con motosierra a cargo de Abel de Vicente. El artista esculpió un búho y un águila en un banco personalizado para la villa.

Por lo demás, el público ha disfrutado de los 34 puestos instalados de oficios artesanos, bisutería, decoración, mimbre o productos gastronómicos, etcétera, en un nutrido mercado artesano que seguirá instalado toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Hoy, en horario matinal, habrá pasacalles con la Asociación Cultural Tuna de Ingenieros (Zaragoza) e hinchables y juegos al aire libre en la plaza de los Porches de Llausia todo el día.