Ribagorza

ayuntamientos

Sancho entregará el bastón de mando en Benabarre el próximo lunes

Se despide emocionado tras 20 años, “obligado” por la incompatibilidad con su puesto en París

Imagen del pleno en el que Alfredo Sancho anuncia que cede su puesto como alcalde tras 20 años.
Imagen del pleno en el que Alfredo Sancho anuncia que cede su puesto como alcalde tras 20 años.
E. F.

La toma de conocimiento por el pleno de Benabarre ha hecho efectiva en la noche de este viernes la renuncia como alcalde de Alfredo Sancho, presentada el pasado martes "obligado" por la incompatibilidad con el alto cargo que ejercerá en París como consejero de Educación en la representación permanente de España ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa. Después de 20 años al frente de la alcaldía, Sancho se despedía emocionado si bien no dejará su acta de concejal hasta el lunes tras votar la investidura de su sucesor y entregar el bastón de mando, previsiblemente, a la actual teniente de alcalde, Yolanda Castelló.

Sancho ha hecho un repaso de su labor al frente del Consistorio benabarrense, donde ha trabajado "con el objetivo de que fuera un pueblo con futuro". Desde la remodelación de las piscinas, su primer proyecto, hasta la rehabilitación de la antigua cárcel, adjudicada esta semana, aludía a los principales proyectos con los que, junto al equipo y con la colaboración de los vecinos, ha pretendido "transformar y modernizar" Benabarre.

Una labor que "estoy convencido de que seguirá con personas como Yolanda al frente del Ayuntamiento", indicaba, disculpándose por los errores en el desempeño de un cargo que ha ejercido "con responsabilidad y honor", concluía.