Ribagorza

distinción

Carmen AI, premiada por el colectivo empresarial

Carlos Barrabés la creó a través de laInteligencia Artificial

Carmen AI, con el cachirulo en San Francisco.
Carmen AI, con el cachirulo en San Francisco.
S.E.

Carmen AI, la primera ciudadana sintética de Aragón creada a través de Inteligencia Artificial generativa por el empresario benasqués Carlos Barrabés, recibirá uno de los tres premios que entregará la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) este viernes tras su asamblea anual.

Como ya avanzó Carlos Barrabés, es posible que la propia Carmen AI agradezca personalmente el galardón, otorgado como reconocimiento a la innovación, conectándose con la cena de los empresarios benasqueses prevista en Casa Chongastán de Chía posterior a la asamblea.

Los otros dos galardonados serán la periodista Mamen Mendizábal, asidua al Valle de Benasque y embajadora de excepción, por su labor de promoción. En la modalidad de excelencia empresarial, se reconocerá a Pedro Archs, empresa señera en la zona dedicada al sector de la electricidad. Durante la asamblea, se abordarán asuntos de interés para el desarrollo del Valle como la construcción de la telecabina Benasque-Cerler, la necesaria continuación de la mejora de la N-260 hacia la provincia de Lérida o la necesidad del impulsar el Camino del Ésera.