Ribagorza

SORTEO EXTRAORDINARIO 

La Marmota de Benasque: "Somos afortunados de llevar 5 años seguidos repartiendo premios en Navidad"

Cristian Bielsa trasladó su alegría por haber vendido el segundo y el quinto premio en una administración que va cogiendo fama

Los responsables de la administración benasquesa muestran contentos los premios que han dado esta Navidad.
Mayte Campo y Cristian Bielsa, responsables de la administración de lotería benasquesa..
E. F.

La administración "La Marmota de la Suerte" de Benasque sigue con "la racha" de premios en el sorteo de la Lotería de Navidad que comenzó en 2019 y este año ha vendido el segundo premio, el 58303 a razón de 125.000 euros el décimo agraciado; y el quinto premio, el 86.007, dotado con 60.000 euros el décimo. Desde el establecimiento, en pleno corazón benasqués, se han mostrado "encantados" de llevar cinco años consecutivos entregando grandes premios en este sorteo, y "muy contentos" por los agraciados, a quienes no conocen porque los boletos se han expedido en la máquina.

El 58.303, segundo premio de la Lotería de Navidad 2023, que ha estado muy repartido y ha sonreído, sobre todo, a Coruña y Pontevedra, ha llegado también a Benasque. Dotado con 125.000 euros por décimo, el premio se ha conocido pasadas las 13 horas, un par de horas más tarde de que desde "La Marmota de la Suerte" celebraran la entrega del sexto quinto premio, el 86.007 también muy repartido aunque la mayor parte ha recaído en una población barcelonesa.

Desde "La Marmota de la Suerte", Cristian Bielsa ha trasladado la felicidad que sentían en la administración benasquesa. "Estamos muy contentos por la gente que puede estar agraciada, por el trabajo que llevamos desde julio vendiendo lotería y porque somos muy afortunados por llevar cinco años consecutivos repartiendo premios. El año pasado fue el gordo y este año, un quinto y después un segundo, ambos por máquina", ha explicado.

La racha comenzó en 2019, con la venta de un cuarto y dos quintos premios; en 2020, un quinto premio; en 2021, un cuarto premio; el pasado año, un décimo del Gordo; y este año, el segundo y el quinto, como recordaba Bielsa.

"No sabemos quiénes son los agraciados porque llevamos desde julio vendiendo para este sorteo y Benasque es un sitio turístico que visita mucha gente y no lo podemos saber". Bielsa reconoció que "la buena suerte de la Marmota" se está notando. "Cada año aumentan las ventas y hay gente que viene expresamente", aseguró el lotero. Contento e ilusionado, también de cara al niño, donde "también dimos un premio importante hace no muchos años", recordó.

A "La Marmota de la suerte" no se le resisten otros sorteos como el de la Primitiva, en el que dio un premio de 12 millones de euros que, durante años, fue el mayor premio de la Primitiva.