Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS PATRONALES DE FISCAL

Mejoras en las comunicaciones y en los servicios centran la agenda municipal de Fiscal

Poner en valor los recursos naturales y renovar el regadío también figuran entre las prioridades del Ayuntamiento

Mejoras en las comunicaciones y en los servicios centran la agenda municipal de Fiscal
Mejoras en las comunicaciones y en los servicios centran la agenda municipal de Fiscal
E.P.

HUESCA.- Los nuevos aires que llegan a las fiestas de Fiscal cuentan con el respaldo del alcalde, Manuel Larrosa, quien se muestra encantado de que los jóvenes tomen el relevo y se ocupen de la organización de los festejos.

Tanto el asado argentino de esta noche, como los actos que se han incorporado este año al programa son un acierto, dice el alcalde, al tiempo que anima a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días con alegría y fraternidad. "Hay propuestas para todos los gustos, para que nadie se quede en casa y pueda disfrutar de las fiestas en compañía de sus seres queridos", expresa.

Larrosa ha sido reelegido regidor del municipio después de dos legislaturas en el cargo (ocho años consecutivos). Agradece la confianza depositada y afronta el futuro con la cartera llena de proyectos. Entre sus prioridades, destaca la mejora de las comunicaciones y de los servicios públicos en todo el municipio. En este sentido, dice que "se va a acabar de rematar el alumbrado en el cien por cien de los núcleos" pertenecientes a Fiscal y va a seguir trabajando en la mejora del abastecimiento de agua.

Además, antes de que termine el año se va a empezar a ejecutar la escollera del barranco de San Salvador, dotándola de alumbrado público y barandillas.

En materia de riego también hay una reunión pendiente para diseñar un plan de regadío que permita que el agua llegue con presión a la mayor parte del territorio, avanza el alcalde, quien apunta que un pueblo como Fiscal, en el que la agricultura y la ganadería siguen siendo sectores prioritarios para la economía, "un buen sistema de regadío es fundamental".

Poner en valor los recursos naturales del territorio es otra de las metas que se ha propuesto el Ayuntamiento de Fiscal.

Larrosa se refiere especialmente a la madera y a los recursos cinegéticos, a los que apuesta por sacar rentabilidad para generar ingresos al municipio.

También se va a llevar a cabo este año una adaptación de la nave municipal para nuevos usos. En concreto, se instalarán allí los servicios de Protección Civil, el retén de incendios y otras necesidades municipales.

"La ideas es dotar la infraestructura de diferentes espacios para que se ubiquen allí estos servicios, en la nave que hay en el polígono industrial", explica el edil.

PROYECTOS REALIZADOS

Respecto a los proyectos más destacados que se han realizado en el último año, el alcalde habla de la renovación de la plaza de Borrastre y de una de las calles que conectan con la misma.

Además, añade, "el polideportivo de Fiscal continúa avanzando, de momento ya tenemos el techo y el suelo acabado, e incluso se le está dando ya algunos usos". Por ejemplo, el grupo de batucada que se ha formado en el municipio se reúne allí para ensayar y recientemente albergó el convite de una boda de dos jóvenes muy vinculados al pueblo.

EN JÁNOVAS LA LUCHA CONTINÚA

En lo que concierne a Jánovas "la lucha también sigue, este año se ha llevado por fin la luz y se han emprendido nuevas obras pero todavía queda trabajo por hacer", reconoce el alcalde, para quien ahora una de las prioridades es la construcción del puente que conectará los pueblos de la margen derecha del río Ara con la carretera N-260. "Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar en buscar la financiación necesaria para llevar a cabo esta obra fundamental", subraya Larrosa, al tiempo que recuerda que este año también se va a iniciar las obras de comunicación del núcleo de San Felices con Jánovas. "El proyecto ya salió a licitación y está en proceso de adjudicación", anuncia.