Sobrarbe

SOBRARBE - ENERGÍAS RENOVABLES

Nueva acción protesta contra los proyectos de placas solares en La Fueva

Se celebrará un acto reivindicativo en Samitier este sábado

Imagen la-fueva-placas
Imagen de una anterior concentración contra los proyectos de La Fueva
S.E.

La plataforma contra los tres megaproyectos de placas fotovoltaicas en La Fueva ha organizado una nueva acción de protesta para este sábado día 26 a las 9.30 horas de la mañana en Samitier, junto al pantano de Mediano. La empresa energética, propulsora del plan, prevé la ocupación de 400 hectáreas -500 campos de fútbol- con una potencia de 150 megavatios.

Por tal motivo, se ha convocado a la población del municipio y de otros territorios para la grabación de un vídeo corto. Previamente, en el acto se leerá, asimismo, un manifiesto donde se recalca el clamor del valle contra una iniciativa privada que afectaría seriamente al futuro de La Fueva como territorio. De esta forma, se va a realizar una representación del posible éxodo que conllevaría la instalación de las placas solares en este municipio. 

La Plataforma quiere expresar en el vídeo un cierto paralelismo entre la posible futura realidad migratoria y la construcción en la década de los 60 del pantano de Mediano que tanto afectó negativamente a todo el Prepirineo y Pirineo aragonés.

Y la historia tendrá un hilo conductor, será una niña que abandonó obligada La Fueva en los 60. Pero con el deseo firme de volver. Y 30 años después así lo hizo. Vio cumplido su sueño. Aunque ahora, con más de 60, se vería obligada a irse otra vez.

Para la representación los interesados –si es posible provistos de maletas- pueden acercarse a las 9,30 a Samitier. Media hora antes saldrá un autobús desde Tierrantona. 

Etiquetas