Sobrarbe

SOBRARBE / TURISMO

El servicio de autobuses de Ordesa se amplía por primera vez hasta noviembre

Ante la previsión de una “gran afluencia”, estará operativo todos los fines de semana de octubre

Visitantes cogen el autobús en la Pradera de Ordesa para bajar a Torla
Visitantes cogen el autobús en la Pradera de Ordesa para bajar a Torla
Ayuntamiento de Torla

Por primera vez desde su implantación, el servicio de autobús para transportar a los visitantes desde Torla a la pradera de Ordesa y viceversa se va a prolongar hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. En total, van a ser diez días más de un servicio que, a principio de la temporada estival, se programó hasta el Pilar, fecha en la que habitualmente deja de funcionar permitiéndose, a partir de entonces, acceder al valle de Ordesa con vehículos particulares.

La decisión se ha tomado ante la previsión de “gran afluencia” de visitantes durante los próximos fines de semana del mes de octubre. Es por ello que el autobús seguirá funcionando entre el 15 y el 17 de octubre, entre el 22 y el 24 de octubre, y del 29 de octubre al 1 de noviembre. Durante estos diez días, el primer autobús de subida a Ordesa partirá de Torla a las 7 horas, el siguiente a las 7:30 y partir de las 8 la frecuencia será cada 15 o 20 minutos aproximadamente. La última subida será a las 17 horas, y la última bajada desde la pradera a Torla será a las 20 horas.

La directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa, explicó el pasado jueves que se prorroga el servicio para que no se repita lo que pasó los fines de semana de octubre del año pasado, cuando ya no había autobuses y la alta afluencia de visitantes con vehículos particulares obligó a cerrar el acceso todos los sábados al completarse el aforo del valle de Ordesa.