Sobrarbe

TURISMO

Enviarán el libro “Navatas y navateros” al Rey tras el interés mostrado en Fitur

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, recibió un ejemplar de la misma publicación en su visita

Los Reyes junto al resto de autoridades en la jornada inaugural de Fitur.
Los Reyes junto al resto de autoridades en la jornada inaugural de Fitur.
EFE

La Asociación de Nabateros de Sobrarbe enviará un ejemplar del libro ‘Navatas y navateros’ al rey Felipe VI tras mostrar su interés por este trabajo tradicional esta pasada semana durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya recibió un ejemplar de la misma publicación durante el transcurso de su visita al estand aragonés.

Señalan desde la Comarca de Sobrarbe en nota de prensa que “el que fuera un trabajo tradicional para bajar la madera por el río Cinca, hoy convertido en fiesta, llamó la atención del monarca y así se lo hicieron saber a los representantes de Sobrarbe que estaban al frente de la exposición virtual”. Esta muestra, además, tuvo un “gran impacto” entre los visitantes a la feria, que podían disfrutar de un descenso virtual por el río Cinca.

Además, la institución, una vez finalizada la edición de este año, “hace un balance positivo de su presencia en la feria”, de la que el geoparque Sobrarbe-Pirineos fue protagonista en la presentación de la web de los geoparques de España.