Sobrarbe

SECTOR PRIMARIO

Los productores del Geoparque participan con un stand conjunto en la XXXVII Expoferia de Sobrarbe

15 entidades colaboradoras, 13 dedicadas al sector agroalimentario y 2 a la artesanía, asisten a esta nueva edición

Stand de los productores del Geoparque en la Expoferia de Sobrarbe.
Stand de los productores del Geoparque en la Expoferia de Sobrarbe.
Comarca de Sobrarbe

Un año más, la Expoferia de Sobrarbe acogerá este fin de semana una amplia representación de los productos y productores de Sobrarbe, bajo la marca “Productos de Sobrarbe-Entidades Colaboradoras del Geoparque Sobrarbe-Pirineos”. Las entidades colaboradoras del Geoparque vuelven a la Expoferia para dar a conocer su producto y apostar por el desarrollo de la empresa local, tanto en el sector agroalimentario como en el de la artesanía.

En esta edición, la participación es masiva y todos los puestos, reunidos en un mismo pasillo del espacio expositivo, ofrecerán una imagen conjunta de los productores de Sobrarbe. Miel de Casa Montalbán, azafrán de Sobrarbe, carne y manzanas de Casa Fes y ternera de Chistau natural, patés de Paté L’Aínsa y de Chistau Sabor, frutos rojos y mermeladas de Valle de Pineta Berries, mermeladas la Marmita, pastelería Joakyn, queso de Saravillo, manzanas y zumo natural de Ingrávida y productos del huerto de Morillo de Tou y Tomate rosa de Coscojuela de Sobrarbe. Son los productores que venderán su producto en la Expoferia de Sobrarbe. Acompañados por los dos puestos de artesanos, OrdesArtesano y Bosquetosco.

La Expoferia de Sobrarbe se celebra en el Castillo de Aínsa del viernes 9 al domingo 11 de septiembre. Entre todos los compradores del fin de semana, la tarde del domingo se sorteará una cesta de productos de las entidades colaboradoras del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos participa en la Expoferia de Sobrarbe desde el año 2010, con un stand conjunto en el que muestran todos sus productos las entidades colaboradoras. De esta manera, el Geoparque apoya y difunde el trabajo de estas pequeñas empresas de Sobrarbe. A lo largo del año, la entidad comarca trabaja en la difusión de estos productores y de sus productos de forma constante, con la asistencia conjunta a ferias, a través de la página web www.turismosobrarbe.com/sobrarbesabor/, la edición de vídeos y folletos promocionales y una muestra expositiva de todos los productos tanto en la oficina comarcal de turismo como en el espacio del Geoparque, ambos en el castillo de Aínsa.

Todos estos productores y artesanos son Entidades Colaboradoras del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos que trabajan con el ánimo de dinamizar el sector agroalimentario y artesano local, ofreciendo productos naturales y de calidad, ligados al paisaje, la tradición y la cultura de esta comarca.