Sobrarbe

#SOYDELALTOARAGÓN EN BOLTAÑA

SD Huesca y CD Boltaña acercan caminos en un futuro deportivo común

Los responsables de los dos clubes se inclinaron a favor de organizar un triangular en el centenario del club boltañés

Susana Deito, Pablo Buil, Ángel Martín, Manuel Torres y Miguel Campo, en la mesa redonda.
Susana Deito, Pablo Buil, Ángel Martín, Manuel Torres y Miguel Campo, en la mesa redonda.
Pablo Segura

La SD Huesca y el CD Boltaña han dado este jueves sus primeros pasos para futuras colaboraciones en el ámbito deportivo como así lo han afirmado sus presidentes Manuel Torres y Miguel Campo.

Así lo han indicado al término de la mesa redonda conducida por la periodista de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Susana Deito, donde los mandatarios de ambos clubes han dejado claras sus pretensiones de sellar sus lazos en forma de colaboraciones como la de un torneo “triangular importante”, como ha propuesto Miguel Campo. con motivo del centenario del club boltañés.

Ha arrancado la mesa redonda, el presidente de la SD Huesca quien ha destacado la importancia de las peñas para el club oscense. “Uno de los méritos que tiene la actual SD Huesca en su génesis es entender una sociedad lo que supone hacer territorio y pretende ser el equipo de todos los altoaragoneses” y como boltañés se ha mostrado agradecido “de poder estar en Boltaña”.

También el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín, ha descrito que uno de los valores de su área en el club radica “en que se nos valora y conoce por la elaboración de la plantilla del primer equipo” una vez que recaló en este cargo el verano pasado. “Es un club con gente maravillosa y amable en el día a día y se están portando muy bien conmigo”, ha expresado.

Para Miguel Campo, que también ostenta la presidencia de la Peña Karpy además del club de fútbol boltañés y actual líder en su grupo de Segunda Regional, ha subrayado que su posición se debe “al impulso de cuatro chavales jóvenes, en categoría juvenil, que han dado el paso y han decidido jugar con nosotros”. Una circunstancia que ha atribuido “como una de las claves para que el CD Boltaña esté funcionando este año”.

Del mismo modo el jugador del Boltaña, Pablo Buil, uno de lo baluartes actuales del éxito deportivo de su equipo, también ha subrayado el “impulso de los jóvenes del pueblo que son los que tienen que tirar también para que esto siga así durante muchos años” por lo que el objetivo, apostilló, “es seguir primeros”.

Preguntado por colaboraciones futuras de la SD Huesca con el CD Boltaña, Manuel Torres, ha resaltado que “el Huesca está para colaborar” en relación a los actos de celebración del centenario del club boltañés en 2023. “Algo haremos seguro que sea de celebración y que además permita al CD Boltaña tener posibilidades” a lo que ha respondido el también presidente de la Peña Karpy “en poder organizar un torneo triangular”.

Tanto el director deportivo de la SD Huesca como el jugador del CD Boltaña se han mostrado dispuestos a tratar de cerrar el año con sendas victorias para sus respectivos equipos.