Sobrarbe

sociedad

Aínsa prohíbe llenar las piscinas privadas ante la sequía

El Ayuntamiento insta a vecinos y alojamientos turísticos a hacer un uso responsable del agua

Estado del río Cinca a su paso por Aínsa el pasado verano.
Estado del río Cinca a su paso por Aínsa el pasado verano.
S.E.

El municipio de Aínsa ha sido el primero en anticiparse a las consecuencias que está provocando la sequía y, tal y como avanzó este periódico, en un bando proclamado este martes, ha prohibido a sus vecinos el llenado de piscinas privadas.

“Debido a la situación de falta grave de precipitaciones durante todo el año y por lo que estamos sufriendo la merma en todos los acuíferos que dan suministro a Aínsa y al resto de núcleos de población del término municipal, desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, dadas las circunstancias, a partir del día de hoy ha decidido tomar medidas ante la sequía”, informa el bando.

“En primer lugar, se prohíbe el llenado de piscinas privadas con agua de la red de abastecimiento en todo el término municipal. Además, se solicita a la población, que realice un consumo responsable en las viviendas y que se tenga un especial control con el consumo de agua en los huertos de cultivo”, apuntan desde la corporación municipal.

Finalmente, el consistorio insta a los establecimientos con alojamientos turísticos, que adviertan a sus clientes para que hagan un consumo consciente del agua, “acorde con la situación que en estos momentos acontece y que probablemente se alargara en el tiempo”, concluyen.