Sobrarbe

suceso

El presunto autor del apuñalamiento de un joven en Boltaña pasa a disposición judicial este jueves

La agresión se produjo en la misma localidad al filo de la medianoche del pasado martes

Concentración de repulsa en Boltaña, este martes.
Concentración de repulsa en Boltaña, este martes.
Laura Ayerbe

El detenido como posible autor de la muerte de un joven en Boltaña por apuñalamiento con arma blanca en la medianoche del pasado martes está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

La declaración la prestará ante la magistrada del juzgado de Instrucción Número 1 de Boltaña, han informado fuentes judiciales.

El presunto autor de los hechos fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fiscal en la madrugada del martes, aproximadamente una hora después de que ocurriera la agresión, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, han informado fuentes de la Oficina Periférica Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se encarga de la instrucción e investigación de las pesquisas policiales que se presentarán este jueves en el Juzgado Instrucción número 1 de Boltaña.

Al parecer, el agresor, de 38 años, huyó del lugar en un vehículo, aunque fue detenido una hora después por una patrulla de la Benemérita del Puesto de Fiscal.

Igualmente, en el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Guardia Civil del Puesto de Bielsa, Boltaña, Fiscal y los oficiales de la Compañía de Graus, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y cierre de carreteras, así como de búsqueda en caminos y pistas.

Asimismo en el mismo lugar donde se produjo el apuñalamiento acudieron dos agentes de la Guardia Civil, uno del Puesto de Boltaña y otro del destacamento de tráfico de Aínsa, que se encontraban fuera de servicio, quienes ayudaron en las labores de reanimación del herido. 

Una vez llegaron los servicios sanitarios, intentaron reanimar de forma intensiva sin éxito a la víctima por lo que se certificó el fallecimiento del vecino de Boltaña, Fernando Úrbez Sarrablo Castillo, de 28 años.