Sobrarbe

sucesos

“La sensación en Boltaña es de mucho dolor”, dice el alcalde de la localidad

José María Giménez ha agradecido las muestras de apoyo a la familia y el buen comportamiento de los vecinos

El acto ha tenido lugar la tarde de este martes en la plaza Mayor.
Mensajes en recuerdo de Úrbez  y algunas de sus camisetas preferidas presidieron el homenaje en la plaza Mayor.
Laura Ayerbe

El suceso ha causado una profunda consternación en la localidad de Boltaña que guardó un día de luto hasta el mediodía de ayer. Este martes se ha realizado un responso en el tanatorio de la localidad con asistencia de mucha gente, según comentó el alcalde la misma localidad, José María Giménez.

“Ha sido un día muy duro para todo el pueblo y la sensación es de mucho dolor”, ha relatado el regidor municipal quien tiene claro que en Boltaña “tardaremos mucho en olvidar. Fernando era una persona muy querida por todos al que echaremos muchísimo de menos”.

“El objetivo durante estos dos días ha sido que la familia esté lo más arropada posible”, ha expresado el alcalde de Boltaña.

A su vez José María Giménez se ha mostrado muy agradecido por el buen comportamiento de todos los vecinos tras lo sucedido. “Todo el mundo se ha comportado de forma muy educada y respetuosa y el minuto de silencio fue muy emotivo”, en relación a la concentración  se realizada el martes por la tarde en la plaza Mayor de Boltaña.

Como señal de duelo, el Consistorio mantuvo cerradas diversas instalaciones municipales como el pabellón y la biblioteca en el día de luto que este martes a las 12 horas.

Una hora más tarde los vecinos de Boltaña se han volcado para arropar a los familiares de la víctima en el responso. “Ha sido muy emotivo porque ha venido mucha gente a arropar a la familia que está rota en este momento tan difícil”, ha comentado el primer edil.

Respecto al detenido como el presunto agresor de la víctima que se encuentra detenido a la espera de tomar declaración ante la magistrada del Juzgado de la misma localidad, el alcalde espera “que se haga justicia porque consideramos que es muy difícil cuando un chaval del pueblo ha fallecido de forma absolutamente inmerecida”. Por ello, ha instado a que “los jueces actúen y se pueda inculpar a quien ha hecho esto para que pague cuanto antes y, al menos, para que no vuelva a hacerlo”.

Boltaña se encuentra con la complicada tarea de volver a la normalidad. “Me preocupa cómo el pueblo y la familia de la víctima se recuperan de esto porque va a ser muy difícil”, ha agregado el alcalde.