INFRAESTRUCTURAS
El puente de los llanos de La Larri en Ordesa cede al paso de una máquina pesada
El operario, que estaba trabajando en la restauración del acceso al valle de Pineta, ha podido salir a tiempo y evitar un peligro mayor

El paso de una máquina de gran tonelaje por el puente de los llanos de La Larri en el Parque Nacional de Ordesa ha provocado este jueves que una de las uniones de la infraestructura cediese, dejando suspendida la máquina, sin llegar a caer. El operario, que estaba trabajando en la restauración del acceso al valle de Pineta, ha podido salir a tiempo y evitar un peligro mayor.
Se trata del paso que Tragsa estaba reparando después de que una avalancha de piedras, provocada por el incremento del caudal de río Cinca, lo arrasará en septiembre de 2022.
“La obra estaba por recibir, a falta de que terminase la instalación de la barandilla. La empresa tendrá ahora que revisar y acondicionar otra vez el puente hasta que esté en perfecto estado”, han indicado desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón