Sobrarbe

encuentro 

Expertos y amantes de la astronomía toman el medio rural

Más de 120 visitantes asisten a las jornadas astronómicas celebradas en Boltaña y Aínsa

Asistentes al Palacio de Congresos de Boltaña durante la XXII edición de las Jornadas Astronómicas.
Asistentes al Palacio de Congresos de Boltaña durante la XXII edición de las Jornadas Astronómicas.
S.E.

Los expertos y los amantes de la astronomía están tomando este fin de semana el medio rural altoaragonés a través de la XXII edición de las Jornadas Astronómicas celebradas en Boltaña y Aínsa.

Alrededor de 120 personas están participando en el evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Castillo y el Palacio de Congresos, poniendo sobre la mesa los misterios del Sistema Solar, la vida en el Universo, el planeta Marte, las galaxias cuánticas, la fotografía planetaria o el meteorito de Sena, en el 250 aniversario de su impacto.

“Está habiendo mucha participación e interacción entre los ponentes y el público este año, los temas a tratar están enganchando mucho, pero sobre todo, gustan mucho las observaciones a cielo abierto”, ha indicado Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca,

El cielo de Sobrarbe, que busca la certificación Starlight, se ha abierto para los visitantes con el objetivo “no solo de la divulgación científica”, incide Solanes, “sino también turístico y de convivencia”. A lo largo de estos días, expertos significativos a nivel nacional han puesto sobre la mesa publicaciones de astronomía que están a la vanguardia de esta ciencia.