Sobrarbe

EDUCACIÓN

CHA pide una alternativa para la escuela de Caneto

Demandan un plan ante la inminente reanudación del curso

Escuela de Caneto, en una foto de archivo.
Escuela de Caneto, en una foto de archivo.
S. E.

El presidente de CHA y diputado en Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha denunciado la falta de un plan alternativo al cierre de la Escuela de Caneto del Gobierno de Aragón en la inminente reanudación del curso escolar en este comienzo de año.

Para Palacín, “el Gobierno de Aragón debería tener un plan alternativo que debería pasar, en primer lugar, por mostrar otra actitud con respecto al centro educativo de esta localidad, realizando las actuaciones necesarias para regularizar las instalaciones existentes como espacio docente, y buscando todas las fórmulas que beneficien al alumnado y sus familias”.

Tras el parón navideño, los 21 escolares de Caneto siguen sufriendo las consecuencias del cierre unilateral de su escuela por el Gobierno de Aragón, han indicado desde CHA. En opinión del presidente, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez sigue haciendo “oídos sordos” a instituciones como el Justicia de Aragón o la Comarca de Sobrarbe, y a la solicitud de la apertura de un diálogo permanente con las partes afectadas (Ayuntamiento de La Fueva, Comarca de Sobrarbe y Amypa “O Chinebro) para dar los pasos que permitan, cuanto antes, regularizar la escuela “O Chinebro” de Caneto, y su reapertura inmediata.

“Reclamamos medidas y actuaciones y la DGA da carpetazo y cierra, sin ningún tipo de diálogo un centro educativo instalado en el medio rural”, valoró Palacín.