Somontano

SOMONTANO - VIOLENCIA DE GÉNERO

Nueve meses después del suceso de los ancianos de Barbastro, el piso sigue precintado y la ropa tendida

Los familiares no pueden acceder a la vivienda, a pesar de que la investigación se ha dado por concluida

Nueve meses después del suceso de los ancianos de Barbastro, el piso sigue precintado y la ropa tendida
Nueve meses después del suceso de los ancianos de Barbastro, el piso sigue precintado y la ropa tendida
Á.H.

BARBASTRO.- Nueve meses después de que se localizaran en su vivienda los cadáveres de Felipe Moreno, de 87 años, y su esposa Lidia Salinas, de 83, el acceso al piso sigue precintado y la ropa tendida en la ventana. A pesar de que la Guardia Civil ha dado la investigación por concluida e informó sobre el suceso el pasado día 9 de agosto, la familia aún no ha tenido acceso a la vivienda según ha sabido este periódico.

La Guardia Civil facilitó la información sobre los hechos basada en la investigación realizada en colaboración con especialistas del Servicio de Criminalística Central de la Guardia Civil en Madrid. La conclusión oficial es que no participaron terceras personas y que se trataría de un caso de violencia de género. Uno de los hijos, residente en Barbastro, encontró los cuerpos de ambos octogenarios en la cocina del piso con cortes de arma blanca en el cuello.

A nivel oficial, el caso estaría cerrado pero el piso sigue precintado y la familia nunca ha entrado desde que sucedieron los hechos, situación que origina extrañeza. El caso lo instruyó el Juzgado número 2 de Barbastro que decretó secreto de sumario mientras se realizaron las investigaciones oficiales.

Los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre de 2018, en una vivienda de calle Academia Cerbuna, número 4, causaron consternación social porque el matrimonio era muy conocido en Barbastro. La Guardia Civil no descartó nada aunque, en principio, no se percibieron indicios de robo ni se apreció que se hubiera forzado la puerta de entrada a la vivienda; tampoco parecía factible una posible intervención de terceras personas y, por lo tanto, fue necesario esperar hasta agosto de 2019 para conocer los resultados de las intensas investigaciones realizadas para esclarecer los hechos.