Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta de Cofradías de Barbastro organiza un noviembre solidario

El programa pretende ayudar a los vecinos más vulnerables, entre ellos los residentes del Hogar López Novoa

La Junta de Cofradías de Barbastro organiza un noviembre solidario
La Junta de Cofradías de Barbastro organiza un noviembre solidario
Á.H.

BARBASTRO.- La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha organizado un "noviembre solidario" con diferentes actividades para "ayudar a nuestros vecinos más vulnerables ya que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de muchos de ellos", según informa la presidenta, Silvia Peropadre. Se informará del trabajo que realiza Cáritas Barbastro-Monzón en estos momentos difíciles donde se asesora y se atienden las necesidades más básicas de muchas personas.

Además, se suma a la iniciativa de apoyo y ayuda al Hogar Saturnino López Novoa que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que pasan por una situación difícil devenida por la crisis del coronavirus y sus repercusiones. Así consta en cartas enviadas a familiares de residentes, vecinos y representantes de grupos políticos por iniciativa de voluntarios (civiles y sanitarios) que colaboran en tareas diarias en el Hogar.

Las reacciones se han notado con llamadas de empresas provinciales y locales para interesarse por la situación y ofrecer su apoyo solidario, según ha sabido este periódico. En este aspecto uno de los promotores de la iniciativa -autorizada por la Provincial de las Hermanitas- indicó que "las sensaciones son buenas por las respuestas y el interés que se percibe".

Voluntarios de la Junta Coordinadora informarán, el día 14 de noviembre, en varios puntos de la ciudad sobre necesidades que tienen las Hermanitas y solicitarán ayudas "para que ellas y sus ancianos cuenten con los medios necesarios para superar de la mejor manera posible esta crisis", según informa Silvia Peropadre.

Por otra parte, se expondrá en el Museo Diocesano la colección de fotografías del XVI Concurso de Semana Santa que no pudo celebrarse en abril por motivo de la primera ola de la crisis sanitaria del coronavirus. En la exposición, del 3 al 30 de noviembre, destaca la foto titulada "Fervor por el detalle" del autor local Javier Nerín Zazurca, que ilustró el cartel oficial de Semana Santa de 2020 en Barbastro, que se celebró "online", por primera vez en la historia.

En las actividades se incluye la vigilia de oración que se celebrará el 7 de noviembre en la Catedral "dedicada a los más necesitados y a los afectados por la pandemia". El fin de semana, del 21 y 22 de noviembre, Montañeros de Aragón Barbastro, CA Barbastro y CC Barbastro se unirán para la carrera virtual #365 en marcha con el objetivo de fomentar la práctica del deporte al aire libre, teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento. El importe de las inscripciones se donará a Cáritas y los participantes tendrán derecho al sorteo de regalos. Las inscripciones se pueden hacer en https://semanasantabarbastro.org/365en-marcha