Somontano

SOMONTANO - DESARROLLO

Ferma mejora gracias a las misiones comerciales inversas desde el 2011

Las novedades afectarán a la celebración virtual de reuniones de empresarios en los sectores agroalimentario e industrial

Boren, Torres, Rodríguez y Pallás, en su comparecencia en rueda de prensa.
Boren, Torres, Rodríguez y Pallás, en su comparecencia en rueda de prensa.
Á.H.

Las misiones comerciales inversas que se realizan en Ferma desde el año 2011 mejorarán el grado de internacionalización del veterano certamen con novedades importantes que afectarán a los sectores de agroalimentación e industria. Belinda Pallás, concejala de Desarrollo, informó en rueda de prensa con Fernando Torres, alcalde, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara y Juan Boren, presidente de Huesca Alimentaria, que firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de FermaExporta.

Las novedades en misiones comerciales afectarán a la celebración virtual de reuniones entre empresarios y distribuidores internacionales, extensiva a 81 empresas, posibles, en el sector de agroalimentación y 65 en el de industria. Además, se beneficiarán las empresas locales en ambos sectores.

La iniciativa impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento será viable con apoyo técnico de la Cámara de Comercio e Industria y se suma Huesca Alimentaria cuyo presidente, Juan Boren, valoró “la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio” para las 50 empresas altoaragonesas que forman parte de la asociación, consolidada en la provincia con arraigo en todas las comarcas. La posibilidad de contactos entre empresarios locales y los importadores interesados en la venta y distribución de productos está entre las acciones previstas.

En la práctica, el objetivo final de estas acciones es la mejora del grado de internacionalización de las empresas mediante reuniones con potenciales compradores en diferentes mercados internacionales que hayan mostrado interés previo en los productos. El Servicio de Internacionalización que dirige Loreto Morlans coordinará las tareas.

Las misiones comerciales de FermaExporta comenzarán con jornadas previas desde la Cámara de Comercio durante el mes de septiembre y después se realizarán las reuniones de forma individualizada entre las empresas y los distribuidores, según explicó Manuel Rodríguez. La referencia del presidente de la Cámara está muy vinculada a la historia de 60 años del certamen porque fue director de Ferma (1982) y presidente de la Institución Ferial (2000-2004) y presidente de honor del Patronato como alcalde (1987-1993).