Somontano

SUCESOS

“Simpática, amable, respetuosa y siempre risueña”

La víctima era conocida por su trabajo anterior en un bar y ahora en la cafetería del hospital

Unas 200 personas han acudido a la convocatoria en la plaza del Mercado
Unas 200 personas han acudido a la convocatoria en la plaza del Mercado
ÁNGEL HUGUET

Cerca de 200 personas han respaldado este miércoles la convocatoria urgente del Colectivo Feminista del Somontano, en la plaza del Mercado, con la asistencia de mujeres magrebíes con pancartas con lemas en árabe, “No a la violencia contra las mujeres”. A la concentración han asistido, entre otros, el alcalde, concejales, el senador Antonio Cosculluela y María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), quien ha lamentado otro asesinato machista en Aragón, ya son dos en los que llevamos de este año, y viene a reafirmar que la violencia de género sigue en aumento y no podemos descuidarnos ni un segundo. Requiere de una condena unánime”.

Minerva Muñoz, portavoz del Colectivo Feminista, ha dicho que “estamos aquí para representar a esta mujer, darle voz y gritar para que no sea un número más con independencia de la cultura y raza que sea. Es un problema, una lacra, cuestión de cultura y de educación”. Una vecina de la víctima ha señalado que “solo vivía para sus hijos, una luchadora cotidiana. No se merecía esta muerte a manos de su marido”. La víctima era conocida y apreciada por la clientela de la Cafetería Europa donde trabajó mucho tiempo con antelación a la cafetería del hospital y la recuerdan como una mujer “simpática, amable, respetuosa y siempre risueña”.

En la capital altoragonesa, el Colectivo de Mujeres Feministas también ha organizado una concentración en la plaza Concepción Arenal contra la violencia machista, especialmente contra el crimen de este miércoles. Y este jueves, a las 10 horas, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas de Subdelegación del Gobierno.