Somontano

CERTAMEN

Ferma Stocks inaugurará la feria regional de Barbastro este sábado

Los comercios barbastrenses saldrán a la calles con el remate final de las rebajas del verano

Algunos de los carteles que se podrán disfrutar en una de las exposiciones de FERMA 2021
Algunos de los carteles que se podrán disfrutar en una de las exposiciones de FERMA 2021
S.E.

Barbastro se transformará este sábado en un centro comercial abierto con la celebración de Ferma Stocks que abre el programa de la sexagésima edición de Ferma 2021 que vuelve a reinventarse y se celebrará hasta el 24 de septiembre con diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad en las que estarán representados todos los sectores económicos.

Más de una treintena de establecimientos de Barbastro sacarán este sábado sus productos a la calle en Ferma Stocks marcando el remate final de la temporada de verano y en la que participa activamente el comercio local con variadas propuestas: textil, calzado, joyería, alimentación, regalo, bazar…

Los comercios participantes estarán abiertos de 10 a 14 y de 17 a 22 horas y se distribuirán por el centro de Barbastro, desde el Paseo del Coso hasta la calle Corona de Aragón, pasando por la calle General Ricardos y la plaza de la Diputación. Vías que permanecerán cerradas al tráfico rodado.

También habrá ambientación musical en los dos escenarios ubicados en la Plaza Diputación y en el Paseo del Coso a cargo de Gerardo Trío y Pure Sound, que ofrecerán actuaciones a las 12 y 18.30 horas, con un repertorio de soul, funk y swing.

Como colofón a esta primera jornada de Ferma, la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB) celebrará su acto final de la campaña de verano y a las 20 horas en la Plaza de la Diputación se celebrará el sorteo de los 4.000€ en cheque regalos, así como de cheques de consumo (estancias, gas, y electricidad).

A las 11 de la mañana, en el Centro de Congresos, tendrá lugar la inauguración de las dos exposiciones organizadas en el marco de esta feria y que podrán visitarse hasta el 24 de septiembre en horario de 18 a 20 horas de lunes a sábado.

En primer lugar el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado una exposición que recoge fotografías y documentos de las seis décadas de historia del certamen. Comisariada por María Maza, la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Rafael Torres y Manuel Rodríguez.

El Centro de Congresos acoge por otro lado la muestra ‘Los tesoros de Villanueva de Sijena’, en la que se recoge el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de la villa invitada en Ferma 2021.